Acondicionador en Espuma Repara y Protege | Pantene

mayo 03, 2017

Esta semana me apetecía compartiros mi opinión acerca de este producto novedosos que he estado probando durante 3 semanas. Tenía muchas ganas de probarlo por el formato y porque llevo algún tiempo notando el pelo algo apelmazado debido al uso de champús sin sulfatos que les cuesta mucho retirar las siliconas de las mascarillas. A pesar que de vez en cuando uso algún champú con, es cierto que estoy en busca de un producto hidratante,ya sea mascarilla o acondicionador, que me deje el pelo menos apelmazado. ¿Será este el ideal?



¿Qué es?

Se trata de un acondicionador en espuma que promete reparar y proteger el pelo dañado sin apelmazarlo.

¿Cómo se utiliza?

Después del champú se aplica la cantidad necesaria según la cantidad y largura del pelo - yo me suelo aplicar la cantidad del tamaño de una pelota de tenis para mi melena larga - y se deja reposar hasta que se absorba la espuma, a continuación se aclara.

¿Para quién está indicado?

Para cabellos finos, grasos y dañados. Según mi experiencia, también los pueden usar cabellos de grosor medio y normales respecto a grasa o sequedad.

INCI

AQUA, PROPANE, QUATERNIUM-80, PROPYLENE GLYCOL, CETEARYL ALCOHOL, BUTANE, CETRIMONIUM CHLORIDE, TRITICUM VULGARE GERM OIL, ISOBUTANE, PANTHENOL, PVP, PARFUM, PANTHENYL ETHYL ETHER, METHYLPARABEN, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, PROPYLPARABEN, DISODIUM, EDTA, LINALOOL, CITRIC ACID, HEXYL CINNAMAL, ISOPROPYL ALCOHOL, TOCOPHEROL.




Fórmula

Nos encontramos ante una fórmula que promete reparar y proteger y, sin embargo contiene muy pocos ingredientes hidratantes. Además del Propylene Glycol, que es humectante, tenemos:


  • Triticum Vulgare Germ Oil: agente acondicionador, hidratante que deriva del trigo, por lo que si sois celiacos no os lo recomendaría usar, pues aunque no se coma todo lo que aplicamos en la piel - órgano más grande de nuestro cuerpo - es absorbido por nuestras capas más internas hasta llegar a la sangre. 
  • Panthenol: se utiliza como humectante y retiene muy bien la humedad.
  • PVP: ayuda a controlar el cabello.
  • Tocopherol: aumenta la circulación sanguínea, lo que estimula el crecimiento del cabello y mejora la textura y calidad del pelo. Se encuentra en muy baja concentración por lo que estos beneficios poco se pueden notar.
Contienen parabenos, fragancia y alcohol, aunque el alcohol perjudicial - Isopropyl alcohol - que puede ser sensibilizante y deshidratar en cantidades grandes, en la formula se encuentra en penúltimo lugar, en una baja concentración. 


Mi experiencia

Antes de empezar como siempre, os digo que tipo de cabello tengo. Mi pelo es de grosor medio, mucha cantidad y seco/normal. Además, esta decolorado y aunque lo tengo bastante cuidado, es cierto que está algo dañado. Por lo que el producto no estaría especialmente destinado a mi tipo de pelo, pues no es graso pero tampoco muy seco.

Este nuevo formato de acondicionador deja el pelo bastante hidratado y suave, aunque depende de la cantidad que nos echemos, si nos quedamos cortas, es probable que si tienes un pelo como el mío se quede ligeramente áspero. Una vez seco, el pelo se queda muy suelto, suave, con algo de volumen y brillante. Sin embargo, si tienes un tipo de pelo similar al mio o mas grueso se queda corto, no nutre tanto como un acondicionador en crema. Yo lo estoy usando una vez a la semana y otra vez a la semana uso una mascarilla, de está forma tengo el pelo a ralla e hidratado. 

Para el verano, creo que me puede ser útil porque me lavo el pelo casi todos los días y algo que odio de esta época del año es que las mascarillas/acondicionadores me dejan el pelo demasiado apelmazado y al final usándolo diariamente, a veces se quedan residuos o me lo dejan sin volumen; y que mejor época para llevar el pelo más suelto y con ondas surferas que el verano.

Lo que mas me llamó la atención es la textura en espuma y que se tenga que aclarar, no la había visto en otros acondicionadores, porque si que es verdad que otras marcas como Aussie tienen acondicionadores en espuma, pero sin aclarado.



El olor del producto es típico de los productos de Pantene.

El envase, pese a que cuando lo vi, no me convenció para usarlo en la ducha - lo veía más en el suelo que en mis manos - me ha sorprendido. No se escurre y es fácil de utilizar, pero el dispensador echa poco producto, no echa tanta cantidad como una espuma de rizos, por lo que si tenemos mucho pelo tenemos que estar un rato esperando a que salga todo el producto. Aún así, el hecho de que dispense poco producto es un punto positivo porque si tienes el pelo corto o fino puedes controlar mejor la cantidad sin desperdiciarlo.

En cuanto a la formula, después de tener tan reciente el análisis del INCI del producto de la semana pasada, esta fórmula me deja un poco fría. No es una gran fórmula y me ha sorprendido que apenas tenga ingredientes hidratantes para reparar y proteger el pelo. Aunque, es cierto que, yo noto mi pelo más suave y ligeramente hidratado.

Llegados a este punto, creo que NO REPETIRÉ porque para mi tipo de pelo se queda corto de hidratación, tengo que usar bastante cantidad para conseguir el efecto deseado y no me saldría tan rentable. Aunque, no descarto comprarlo en verano - o mejor dicho usarlo en verano - si mi pelo pierde volumen por el uso excesivo de mascarillas.

Más información (Puntuación, cantidad, precio, puntos de venta, etc)

Puntuación:  Teniendo en cuenta el resultado que me da en mi pelo y su fórmula, le doy un 6.5/10
Precio: 2.99 €
Cantidad: 180 ml
Dónde comprar: Perfumerías, Supermercados, etc.

¿Lo has probado? 
¿Crees que puede encajar con tu tipo de pelo?
¿Has probado algún producto con este tipo de formato?

🛈 El producto mostrado ha sido enviado desde el Club de las Embajadoras de la web Proximaati. No existe una relación comercial con la marca. 

POST RELACIONADOS

6 comentarios

  1. Lo vi el otro día anunciado y me picó la curiosidad probarlo; aunque a primera vista y con tu opinión, no creo que me guste mucho. Aún así, me apetece probar un producto novedoso, ansias de curiosear :D ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaba mucho la atención, aunque soy consciente de que no es para mi tipo de pelo creo que en un pelo graso y fino puede funcionar bien. Ya me contarás si te dices por él!

      ¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy muy fan de Pantene ni de la mayor parte de productos capilares de droguería en general. Pero tampoco soy reacia a probar cosas nuevas. No obstante, creo que este acondicionador no es para mi tipo de pelo (grueso, rebelde, encrespado, seco y muy deshidratado).
    ¡Un beso!
    @mauvedelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me molan mucho los productos de droguería y si compro suelo comprar los de media gama y con Incis más currados, pero como vea un producto novedoso allá que voy de cabeza.

      No, para tu tipo de pelo ni olerlo jejeje.

      ¡Un besazo enorme preciosa y muchísimas gracias por comentar y compartir el post en tus redes!

      Eliminar
  3. Gracias por las impresiones, creo que lo descarto porque también se me quedaría algo corto y estoy tan acostumbrada al formato normal... no me importa utilizarlo todo el año.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti bonita por comentar! A mi de momento usando algún champú detox o más purificante no me va mal. La espuma sería todo un capricho!

      ¡Un besazo enorme!

      pd: a ver si me da tiempo pasarme este finde por tu blog que ando un poco desconectada!

      Eliminar