Natural Moisturizing factors + HA | The Ordinary

abril 26, 2017

Cuando The Ordinary lanzó este producto sabía que en algún momento me haría con él. Teniendo una piel deshidratada la fórmula NMF contiene muchos ingredientes que mi piel necesita en mayor cantidad. Aunque este post no iba a salir hasta dentro de 2 semanas, sois muchas las que me habéis preguntado por redes que qué tal me iba o si ya tenía post en el blog, así que como llevo casi 2 meses usando el producto, no demoro más mi opinión.



¿Qué es?

Se trata de una fórmula no grasa y muy completa de factores de hidratación naturales, es decir, con elementos que se dan de manera natural en nuestra piel protegiendo su capa exterior  y manteniendola bien hidratada. 

¿Cómo se usa?

Se aplica después del serum y, si es necesario, a continuación se podría usar una crema hidratante.

¿Para quién esta indicado?

Para todo tipo de pieles, pues es oil-free, sin alcohol, sin siliconas..., especialmente las deshidratadas.

Inci

Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Propanediol, Stearyl Alcohol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Urea, Allantoin, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Triolein, Tocopherol, Carbomer, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Sodium Chloride, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.



Formulación

NMF se trata de una fórmula que está compuesta de diferentes ingredientes hidratantes. En este caso el producto cuenta con 11 aminoácidos, un fosfolípido, ácidos grasos alfa/beta/gamma, trigliceridos, esteroles y ésteres de esteroles, glicerina, precursores de ceramida, urea, sacáridos, PCA de sodio. Además incluye HA (ácido hialurónico).

11 aminoacidos

  • Arginine, Aspartic Acid, Alanine, Serine, Valine,  Isoleucine,  Proline, Threonine, Histidine,   Phenylalanine: aminoacido con propiedades antioxidantes.
  • Glycine: aminoacido humectante.

Fosfolípido

  • Lecithin: retiene el agua.

Ácidos grasos
  • Linoleic Acid (ácido graso de omega-6): antioxidante, calmante e hidratante de la piel.
  • Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid: funcionan como emolientes.
Trigliceridos, Esteroles y ésteres de esteroles
  • Caprylic/Capric TriglycerideMezcla de ácidos grasos cuya función principal es hidratar, retener la humedad en la capa externa de la piel y protegerla.
  • Maltose: humectante.
  • Phytosteryl Canola Glycerides: antioxidante y humectante.
Glicerina: humectante

Urea

  • Urea: fija el agua de la piel y ayuda a que otros ingredientes penetren mejor en la piel.
  • Allantoin: ayuda a calmar la piel.
Sacáridos
  • Glucose (Monosacárido) y Fructose: Propiedades de unión del agua de la piel.
  • Trehalose: propiedades hidratantes.
PCA sodio: componente natural de la piel y muy buen hidratante.

HA (Sodium Hyaluronate): humectante y antioxidante.

Además contiene:
  • Tocopherol (vitamina E): antioxidante.

A pesar de que en la fórmula se encuentra algún alcohol estos no son irritantes, como sí lo es, por ejemplo, el alcohol etílico.




Mi experiencia

Las que lleváis por aquí algún tiempo sabéis que tipo de piel tengo, pero por si acaso os cuento que tengo la piel mixta, deshidratada y sensible - con la renovación del blog tendréis un apartado con este tipo de detalles y así no me repito en cada post -

NMF + HA como os he comentado es un producto que parece ideado para mi tipo de piel. Contiene algunos ingredientes que de manera natural se dan en nuestra piel y que algunas pieles, como las deshidratadas, necesitan porque o bien por factores externos como la contaminación, el uso de un producto con ingredientes astringentes o que resecan nuestra piel, la radiaciones o bien internos como el envejecimiento, procesos hormonales...provocan que estos se encuentren en menor cantidad en nuestro manto hidrolipídico.

Con este producto he notado mi piel más hidratada, incluso a la mañana siguiente. Si una crema me mantiene la hidratación después de toda la noche, obtiene mi aprobado, ya que con la mayoría me suelo levantar con la piel ligeramente tirante. Después de dos meses usándola, noto mi piel bastante hidratada, pero ya no noto ese confort tan grande que notaba al principio, principalmente porque mi piel tras su uso combinado con algunos serums y aceites está aproximándose a los niveles de hidratación óptimos - aunque todavía queda -. Y es por ello, que aunque la crema sigue funcionado, el cambio al aplicármela no es tan grande como cuando tenía la piel como un desierto.

La textura de la crema es densa nada mas salir del envase, sin embargo en contacto con la piel se extiende muy fácilmente, sin llegar a ser una textura gel, e inmediatamente se nota una sensación de confort. Es una textura que no se absorbe rápidamente como las texturas gel - véase Ultra Facial Gel Cream -, dejando la piel prácticamente seca después de su aplicación, si no que se nota durante algunos minutos la piel jugosa. Por eso, no la recomendaría usar por las mañanas si os maquilláis y vais con prisas porque es probable que la base no se asiente bien si os la aplicáis acto y seguido después de la crema. 



No tiene ningún tipo de olor, por lo que el aspecto sensorial de mis rutinas, que tanto me gusta, se lo suelo dar con los aceites o serums.

El envase es uno de esos que me gustan a mi, muy higiénico. No expones todo el producto al ambiente y cuando no salga más producto siempre lo podemos cortar para aprovecharlo al máximo, ya que es de plástico blando. 

En cuanto a la formulación, llegados a este punto creo que no hace falta que os afirme que nos encontramos ante un formulón, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene el producto y comparándolo con otros productos analizados en el blog. Además, no conozco ningún otro producto similar, salvo el Earth Sourced de Paula´s choice, pero este es 6 veces más caro. 

El producto está muy bien formulado, los ingredientes importantes se encuentran al principio de la fórmula, mientras que los texturizantes y conservantes se encuentran hacia el final, en pequeñas proporciones. 

Sin duda REPETIRÉ con este producto, como producto de choque en mis épocas con mayor deshidratación o como producto de mantenimiento. Todos los ingredientes que incluye no le pueden hacer mal a mi piel, al contrario, la mantendrá y ayudará a estar lo más hidratada posible, evitando así un envejecimiento prematuro o un mayor efecto negativo de las radiaciones solares, pues cuando nuestro manto hidrolipídico se encuentra bajo mínimos estamos más expuestos a que los factores externos actúen con mayor agresividad. 

Si sois amantes de las texturas en gel y no os gusta la sensación confortable que dejan las texturas más untosas quizá este producto no os guste. Yo soy fan de las texturas en gel, sin embargo, viendo los beneficios que deja en mi piel este producto no me importa sentir la piel más "húmeda" que con una textura más acuosa.

Si tenéis la piel muy seca o muy deshidratada quizá los primero días/semanas necesitéis un serum hidratante o complementar con otra crema. Yo ahora la uso aplicando un serum antes - niacinamide, Ever Nigh oil, HA +B5...- y mantengo la hidratación muy bien.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 9/10
Precio:  5.80 €
Cantidad: 30 ml
¿Lo habéis probado?
¿Tenéis algún producto de la marca que me recomendáis?

🛈 El producto mostrado ha sido adquirido por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

POST RELACIONADOS

14 comentarios

  1. Tengo el botecito listo para empezar, aunque me he puesto a usar la crema de Vit E de The Body Shop y ahora me cuesta dejarla para ponerme con otra, pero despues de esta super review, sin duda me va a gustar, incluso mas que la otra!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de Vit E de TBS la tengo en mi wishlist. ¡Ya nos contarás qué tal te va la de TO!

      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Tiene pinntaza sobre todo para mi piel deshidratada, aunque no soy amante de utilizar mucho producto en mi rutina porque por lo que curntas no es ni un serum ni una hidratante seria como um paso intermedio no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruth! La marca lo vende como una hidratante super hidratante, es decir, sustituiría a tu crema habitual. Sin embargo, bajo mi experiencia, creo que su uso depende del tipo de piel y deshidratación:
      1. Si no tienes mucha deshidratación, lo puedes usar en lugar de la hidratante habitual.
      2. Otra opción es aplicar un serum muy hidratante + NMF
      3. O bien usarlo a modo serum y luego tu hidratante.

      En tu caso si no quieres usar muchos pasos optaría por el paso 1 o 2. El paso 3 es el que usé yo cuando estaba bajo mínimos de hidratación debido al invierno, ahora con el paso 2 me es suficiente.

      Espero haberme explicado bien ;)

      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Te has explicado perfecto!! De momento se quedara para wishlist ahora tengo una hidratante por terminar y otra por abrir, antes de la crema estoy usando un serum de HA.

      Eliminar
    3. Genial Ruth! Ya nos contarás cuando la pruebes!

      Eliminar
  3. Al principio estaba muy emocionada por probar la marca. La textura me decepcionó nada más probarlo, era como una especie de mousse en la cara que como bien dices no se absorbe en el momento.
    De repente comencé probando con una cantidad similar a un guisante, extendiéndola con mis manos sobre el rostro me maravilló!
    No solo me veo la cara mucho mejor sino que me medí la hidratación de la piel y me subió muchísimo.
    Estoy encantada
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Sí,a mi también me pasó al principio, sin embargo me di cuenta que con poca cantidad cunde mucho más con la misma hidratación. Yo sobre todo me lo noto en la tirantez que casi ha desaparecido por completo.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Estoy muy interesada en esta hidratante y he leído varios reviews ya. En el tuyo es el primero que leo que quizás pueda necesitarse una hidratante después de su aplicación. Lo recomiendas como un complemento para pieles deshidratadas? O por si sola ya te hace el efecto?

    Muy buen post. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aina! Creo que depende del tipo de piel. Si la tienes muy muy deshidratada lo usaría más a modo serum y posteriormente tu crema habitual, si no es demasiado la deshidratación se puede usar por si sola, con la aplicación de un serum antes o directamente después del tónico (si es que utilizas) o el gel.

      Creo que la decisión entre una opción y otra dependerá de como sientas la piel y sobre todo de probar lo que mejor le va a tu piel.

      ¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Tendría que mirar el precio y pensar si me funcionaría de cara al próximo invierno que es cuando más extras necesito. Mi piel es grasa y normalmente elijo texturas más ligeras para el día y densas por la noche, así se equilibra bastante bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Upss! Me acabo de dar cuenta que no he puesto el precio y donde comprarla. Ahora mismo lo actualizo! De precio (5,80€) esta genial para lo completa que es. Ya nos contarás si la pruebas.

      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. A mí me queda un pco justa de hidratación yo la tengo que usar a modo de serum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi depende de la época, sobre todo en invierno, la tengo que usar a modo serum porque aunque es muy completa es cierto que si se tiene la piel muy deshidratada se queda un poco corta.

      ¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar