Mi kit para maquillar la piel

abril 19, 2017

Hoy os traigo un post diferente a los que he ido publicando las últimas semanas. Me apetece compartiros los productos que uso para maquillarme la piel cuando lo hago en condiciones, pues a diario uso spf o bien un BB, corrector y colorete y a correr!




Estos producto los uso en ocasiones más especiales, comidas familiares, tardes de chicas, eventos especiales...

Antes de empezar, en relación a las herramientas que uso para maquillarme, los pinceles y brochas que veis en la imagen son los únicos que uso para el rostro. La brocha ahora mismo hace función para aplicar colorete, bronceador, polvos...pero pronto será sustituida porque está ya muy viejita. Por eso no voy a incidir mucho en las herramientas que uso, si no más bien en los productos y cómo los aplico. 



Lo primero que me aplico es una capa finita de Face&Body de Mac con la Beauty Blender para unificar el tono de la piel, si necesito más cobertura aplico otra capa solo en la zona central del rostro - lugar donde suelo tener roseces y muchas veces es necesario -.



Después corrijo manchas, granitos, ojeras... con un pincel lengua de gato de pelo sintético o la 142 concealer buffer de Zoeva. Aplico el precorrector 576 tono salmón de Kryolan en las zonas violaceas de mi ojera, si tengo alguna mancha marrón aplico un corrector con tono rosaceo - rara vez tengo manchas amarronadas - y si tengo algún granito rojo aplico el corrector Pro Long Wear de Mac en un tono beige para neutralizar - como os comenté por Twitter no soy nada fan del precorrector verde, me da la sensación de que se acaba notando y en vez de cubrir deja un tono grisaceo en la piel -. 

Posteriormente aplico el corrector Instant Concealer de Clarins en la zona central del rostro y en la ojera - evitando acercarme a la zona de las patas de gallo, para que no se creen pliegues - para aportar luminosidad y algo de cobertura.



A continuación, aplico los polvos con una brocha a toquecitos, sobre todo, lo hago con delicadeza en la zona de las mejillas donde se suele tener los poros más dilatados para disimularlos. Ahora mismo tengo en uso los Bluffdust de Benefit -descatalogados - que tienen un tono ligeramente amarillo para neutralizar las roseces, pero no me gustan porque se nota ese tono amarillo, así que estoy en busca de un polvos Buenos, Bonitos y si pueden ser Baratos, ¡la pera limonera! ¿Me recomiendas alguno?



En penúltimo lugar, contorneo aquellas sombras que de manera natural tiene mi rostro con un bronceador mate grisaceo, se me ha terminado el mio y estoy en busca de uno ¿alguna recomendación? y le doy un tono tostadito a las mejillas y sienes con un broceador un pelin satinado, en este caso el bronceador de la paleta Face Form tono light de Sleek. Me los aplico a toquecitos, para que dure más y evitar arrastrar la base.

Después del bronceador aplico el colorete a toquecitos con una brocha - solo en la manzanitas - depende del día y como este de roseces suelo aplicar el 110 de KikoCosmetics - descatalogado, muy similar al 06 Pink Shade Fusion Trio - o el coral de la paleta Face Form de Sleek.




Por ultimo, el iluminador me lo aplico en lo alto del pómulo, el arco de la ceja, el arco de cúpido y un poquito en el centro de la nariz. Depende del día me aplico el iluminador en polvo de la paleta de Sleek o mi adorado Cream Color Base en el tono Pearl de Mac. 

Y hasta aquí los productos que uso para la piel, si veo que os gusta este tipo de post muy pronto haré el de "mi kit para ojos". 

¿Qué productos usáis para maquillar la piel? 
¿Me recomendáis algunos?



POST RELACIONADOS

8 comentarios

  1. Yo también estoy buscando unos polvos para sellar que me terminen de convencer!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría del corrector verde, a mi me pasa igual y no me gusta nada el resultado..
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que es muy complicado encontrar unos polvos que funcionen, no sean carísimos o tengas que pedir a una web extranjera con los consiguiente portes... A ver si alguien nos ilumina! ;)

      ¡Un besazo enorme Irene!

      Eliminar
  2. Es genial tener una buena piel para poder usar lo minimo para cubrirla (yo tengo que cubrir bastante, y a diario!) esa paleta de sleek es muy apañada para tener todo en uno. Ahora mismo estoy usando los famosos polvos RCMA y sí que me estan gustando :D me noto que el maquillaje se me acartona poco. Los de catrice también me gustan bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me quejo, de hecho en mi época adolescente fue horrible y hoy en día a nada que me sale una imperfección me parece un mundo. Qué pronto nos olvidamos de lo malo (jeje).

      Los RCMA los tuve mirados en su día pero con gastos de envío se me iban mucho de precio y tampoco encontraba nada necesario para llegar a gasto gratuitos. Miraré los de Catrice, no me acordaba de ellos y he escuchado muy buenas opis.

      ¡Un besazo enorme Ali!

      Eliminar
  3. Te recomendaría los Mineralize Skinfinish de MAC, pero he leído que los nuevos que han sacado son aún mejores y me gustaría probarlos antes de recomendarlos. El CCB Pearl es de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando los Next to Nothing y las poquitas reviews que ya corren por el mundo blog y creo que me van a gustar. Salvo que de aquí a que me acerque a Mac se me crucen otros con un opis tan buenas y más baratos caeran esos seguro.

      El CCB es ideal!

      ¡Un besazo enorme bonita y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Creo que no perderías nada por probarlos Banana de W7 (como polvos), poco más te puedo recomendar porque soy más de usar compactos sea para sellar lo que sea.

    Creo que poca gente usa en realidad el corrector verde, es que es mucho canteo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuanto a practicidad son muchos mejores los compactos, así que probablemente me anime con algún compacto. Si hay algo con lo que no puedo respecto a los polvos sueltos, es que acabas con polvo tu, el vecino de enfrente y medio cuarto de baño.

      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por comentar!

      Eliminar