Serums a examen | Especial The ordinary

febrero 01, 2017

The Ordinary es una marca del grupo Deciem que ha aterrizado en España hace poco, a finales del año pasado le dábamos la bienvenida y solo por su formulación, trayectoria de otras de las gamas del grupo y precio me lancé a probarla. 

La formulación de sus productos es bastante buena, además de que ofrece productos que son difíciles de conseguir en España y más a un bajo coste. ¿Qué podía perder probándola? 

Después de casi 5 meses usando varios de sus serums me apetece daros mi opinión acerca de los que he probado. 


¿Qué es Niacinamida 10% + Zinc 1%?

Es un serum con Niacinamida que hidrata la piel, estimula la producción de colágeno y reduce las manchas o pigmentaciones de la piel y, además, al contener Zinc reduce el enrojecimiento, la congestión de la piel y equilibra la actividad del sebo.

¿Cómo se aplica?

Se aplican unas gotitas por la mañana y por la noche - como podéis ver en el envase mi madre lo tiene claro 😂-. Eso sí , si se utiliza algún producto con vitamina C en la rutina, la marca recomienda no usarlo junto, ya que la Niacinamida puede reducir las propiedades de la vitamina C



¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas pieles mixtas/grasas que estén congestionadas o enrojecidas por factores externos o por acné, Hay que tener en cuenta que la fórmula no combate el acné, pero sí ayuda a disimular los efectos secundarios del mismo. Y también para pieles con machas o pigmentaciones. 

INCI


Aqua (Water), Niacinamide, Pentylene Glycol, Zinc PCA, Tamarindus Indica Seed Gum, Xanthan Gum, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Formulación

La verdad es que su fórmula llama la atención, contiene muy pocos ingredientes y todos ellos de gran calidad, a destacar:

  • Niacinamida (vitamina B3 + ácido nicotinico): mejora los poros dilatados, las finas lineas, el tono desigual y la sensibilidad de la piel. 
  • Zinc PCA: beneficios contra el envejecimiento.
Además, los ingredientes utilizados para dar textura y conservar la fórmula son de gran calidad. 


Mi experiencia

En este caso el producto lo compré para mi madre que tiene algunas manchas en la piel, pero también lo he probado yo para regular algunas zonas más grasas. 

En relación a mi experiencia debo decir que he notado más reguladas las zonas más grasas de mi piel - tengo una piel mixta, deshidratada y sensible - pero tampoco se si ha sido debido al uso de este producto o a cambios hormonales. Por tanto, vamos a pasar y centrarnos en la experiencia de mi madre con sus manchas.

Ha notado mejoría respecto a las manchas, algunas se le han borrado casi hasta desaparecer por completo y otras están bastante más atenuadas. Así que sí que funciona en temas de hiperpigmentación. Ella lo combina con la fórmula de Alfa Arbutina + AH 2%, que también esta indicada para manchas - os hablo un poco más abajo de ella -. 

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 8/10
Precio: 5.90 €
Cantidad: 30 ml



¿Qué es Ácido láctico 5% + AH 2%?

Es un serum que gracias al ácido láctico exfolia la piel, pero es una exfoliación muy suave, ya que el porcentaje de este ácido es muy bajo. Además, reduce la inflamación y sensibilidad producida por la exfoliación gracias a que la fórmula lleva baya de pimienta de Tasmania. 

¿Cómo se aplica?

Se puede utilizar una vez al día, preferiblemente por la noche, ya que los ácidos pueden crear fotosensibilidad en la piel, por ello, además, se recomienda usar fotoprotector durante el día - aunque siempre deberíamos de usar un SPF como ya os comenté en mi rutina de doble limpieza -. El serum se puede aplicar o bien directamente o diluido en vuestra crema habitual.

¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas pieles que necesiten ser exfoliadas, abstenerse pieles sensibles. Los ácidos realizan una exfoliación más potente que los exfoliantes físicos, es por ello que no se debe abusar. Os advierto de que pueden crear adicción porque sus efectos se notan muy pronto y la piel queda muy suave. 

INCI

Aqua (Water), Lactic Acid, Glycerin, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Arginine, Potassium Citrate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, Ethyl 2,2-Dimethylhydrocinnamal, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

Formulación

Algunos ingredientes a destacar de esta fórmula son: 

  • Ácido láctico: exfolia ayudando a eliminar la piel muerta de las capas más superficiales de la piel y reduce el tono desigual de la piel. 
  • Glicerina: regenera la piel y aumenta la hidratación de la misma.
  • Hialuronato de sodio reticulado: permite una mayor hidratación y su mantenimiento en las capas superficiales de la piel.
  • Arginina: antioxidante.
Si por algo se caracterizan estas fórmulas es por el uso mínimo de ingredientes, aunque lógicamente hay fórmulas que necesitan más ingredientes conservantes que otras para poder realizar una función de calidad.




Mi experiencia


Nunca había probado ácidos de mi mano mayor, es decir, en mi época de mayor acné la dermatóloga me recetó algunas cremas con ácido glicólico, pero hasta ahí había sido mi incursión en el mundo de los ácidos. 

Hace algún tiempo me note más textura en la piel - sobre todo en la zona de las mejillas y barbilla - y desesperada recurrí al ácido láctico y tengo que decir que funciona. He conseguido minimizar esa textura irregular hasta el punto que ahora mismo solo me queda un poquito de textura en la zona de la barbilla. Sí que es verdad que quizá con el 10% hubiera notado resultados más rápidamente porque con el 5% el proceso ha sido lento, pero con mi piel sensible y siendo la primera vez que sin receta médica me aventuraba con los ácidos, no me quise arriesgar.

Lo que me tira un poco para atrás de la formula es el olor, huele como almendras..., bueno no exactamente, no se muy bien como describirlo. 

Me lo aplico en días alternos, por la noche, porque considero que ahora mismo no me hace falta mayor frecuencia, pero mi piel desde el principio lo toleró muy bien y me lo aplico directamente, sin diluirlo en mi crema. Lo que sí es importante es la aplicación de un protector solar por las mañanas. Yo no recomendaría su uso - el de ningún ácido - en verano, sobre todo si tomamos el sol y si lo usáis protegeros muy bien. 

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 8´5/10
Precio: 6.50 €
Cantidad: 30 ml

¿Qué es Ácido Hialurónico 2% + B5?

Un serum que ayuda a hidratar la piel. Contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares - bajo, medio y alto - que asegura la hidratación en diferentes capas de la piel, trabaja y aporta mucha más hidratación que el AH con un único peso molecular. 



¿Cómo se aplica?

Aplicar por las mañanas y por las noches antes de las cremas.

¿Para quién está indicado?

Para todo tipo de pieles que quieran o necesiten aportar un extra de hidratación y retener el agua en la piel. 

INCI

Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Propanediol, Polyacrylate Crosspolymer-6, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Ethoxydiglycol, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Formulación

De nuevo estamos ante una muy buena formulación, entre la que destacan los siguientes ingredientes:
  • Hialuronato de sodio: regenera la piel y es antioxidante.
  • Hialuronato de sodio reticulado: permite una mayor hidratación y su mantenimiento en las capas superficiales de la piel.
  • Pantenol (pro-vitamina B5): humectante y tiene una gran capacidad para atraer y mantener la humedad en la piel.
  • Glicerina: regenera la piel y aumenta la hidratación de la misma.
  • Propanodiol: propiedades hidratantes.
Mi experiencia

Con mi piel deshidratada y mixta necesito productos extras en mi rutina que me ayuden a equilibrar mi piel. Este serum sin duda lo estaba pidiendo mi piel a gritos. La verdad es que me ha ayudado con la hidratación.  Además, después de estar usándolo durante un mes me hice una medición del agua en mi piel y está había subido dos puntos, por tanto no solo a nivel de confort si no también a nivel de números me ha funcionado.

Cuando a lo largo del día me noto la piel más tirante, suelo aplicármelo y me soluciona el problema. 

Para a mi ha sido todo un descubrimiento, sobre todo este invierno me está ayudando bastante. 

Otro uso que le estoy dando y que yo en el envase no he encontrado ninguna contraindicación, además, por su formulación no debería ser perjudicial - si alguien cree que puede serlo o que no está indicado que me lo haga saber - es usarlo a modo de contorno. Me deja la zona muy hidratada y suave y darle este uso no me ha producido ningún efecto adverso.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 8/10
Precio: 6.80 €
Cantidad: 30 ml





¿Qué es Alfa Arbutina 2% + Ácido Hialurónico?

Es una formula que reduce el aspecto de las manchas en la piel y la hiperpigmentación. Además incluye AH que potencia el efecto de la Alfa Arbutina.

¿Cómo se aplica?

Aplicar por las mañanas y por las noches antes de las cremas. Se aconseja usar protección solar por las mañanas.

¿Para quién está indicado?

Para aquellas pieles que tengan manchas o hiperpigmentación, ya que ayuda a atenuarlas y evitarlas.

INCI

Aqua (Water), Alpha-Arbutin, Polyacrylate Crosspolymer-6, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Propanediol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Lactic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Formulación

De esta fórmula destaco:

  • Alpha-Arbutina: mejora la apariencia de las manchas oscuras de la piel. 
  • Hialuronato de sodio hidrolizado: antioxidante.
  • Propanodiol: propiedades hidratantes.
  • Ácido láctico: exfolia ayudando a eliminar la piel muerta de las capas más superficiales de la piel y reduce el tono desigual de la piel. 

Llama la atención de todas sus formulaciones que los primeros ingredientes, es decir, los que mayor presencia tienen en la fórmula, tienen altos beneficios, mientras que la cola del Inci, los que están en menor cantidad son conservantes. En muy pocas fórmulas encontraréis que los mejores ingredientes, los de mayor  calidad, se encuentren en tan altas cantidades. 

Mi experiencia

De nuevo le dejo la palabra a mi madre. 

Este serum lo compró - se lo recomendé - en sustitución al famoso Pigmentclar de la Roche Posay. Sin mucha esperanza de que un producto 3 veces inferior de precio pudiera darle mejores resultados, lo probó. Solo os digo que va por su segundo bote 😂. 

Nota los mismo efectos que con el Pigmentclar, algunas manchas le han desaparecido por completo - o al menos salvo que se las mires con lupa no se le ven - y las más oscuras están bastante atenuadas. La pena es que no hicimos foto del antes y después, pero no soy la única que le he notado el cambio. 

Hay que tener cuidado con el uso de este producto porque puede ser fotosensible, por lo que ella se lo aplica por las noches y por las mañanas usa el de Niacinamida con protector solar.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 9/10
Precio: 8.90 €
Cantidad: 30 ml

Me ha sorprendido mucho esta marca. Le llevaba siguiendo los pasos con la gama Hylamide y al sacar esta otra gama pensé que los productos serían de mucha peor calidad, simplemente por la diferencia de precio, pero no ha sido así. Al menos todos los que yo he probado me han gustado y sin duda, si mi piel necesitase los beneficios que proporcionan, los volveré adquirir. Para mi ha sido la marca descubrimiento del año. 

He hablado también acerca de algunos de los productos mecionados en:


¿Habéis probado The Ordinary? 
¿Cuáles son vuestros favoritos?

🛈 Los productos mostrados han sido adquiridos por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

POST RELACIONADOS

8 comentarios

  1. Hola!! Me ha encantado el post. Sólo he de decir que coincido totalmente en que son buenos productos y a un precio imbatible! Tengo el serum de niacidamide y el de alfa arbutin y sí noto cierta atenuación de las manchas...aún llevo un mes y medio y confío en que mejoren más con el tiempo.Tengo que probar los otros dos que recomiendas! Gracias por este post tan detallado! Has ganado una suscriptora más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana! Millones de gracias a ti por pasarte y por ser una más por aquí, me alegro un montón. Mi madre lleva usándolo 5 meses ya y a partir de los 2-3 meses de uso fue cuando noto que realmente las marcas mas oscuras se le atenuaban.

      Te recomiendo mucho los otros dos productos si se adaptan a las características de tu piel y cuidado con los ácidos que enganchan 😜, yo ya no se vivir sin ellos.

      Un besazo enorme!😘😘

      Eliminar
  2. Comparto dos contigo, el de Zinc y el B5. Lo primero por lo que destacan es por su precio, es increíble que aporten tanta calidad a un precio tan bajo. De momento llevo muy poco usándolos y, al igual que tu, días alternos pues lo combino con otros tratamientos. Un repaso genial tu post!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Jonathan! Yo cuando vi que tenían un precio bajo pensé que serían de peor calidad que otras formulas de la marca (es lo que suele pasar en otras marcas), sin embargo me ha sorprendido.

      😘😘

      Eliminar
  3. Yo estoy usando el serum Low Molecular, segundo bote, de Hylamide y me va muy bien. Pero ante la cantidade de buenas opiniones que tiene el Ácido hialurónico de The Deciem y teniendo en cuenta el precio compraré este y Niacinamide y ácido lactico seguro que también. El de Arbutina casi mejor dejarlo para otoño-invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los productos de Hylamide he probado algunas muestras así que no tengo para comparar con la marca The Ordinary, pero te puedo decir que The oOrdinary me está dando unos resultados muy buenos (la mayoría de los productos que he probado).

      La Arbutina es mejor dejarla para el otoño, pero si tienes grandes problemas de manchas o te salen más en verano y quieres prevenir se puede usar en esta época por la noche y con un buen protector solar (spf 50) por el día. Así lo ha estado usando mi madre y sin problemas.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Te he decubierto a través del Instragram, y quería decirte que me ha encantado tu blog! Me ha hecho mucha gracia la foto con la Niacinamida marcada con rotulador, porque a mi me tocó hacer lo mismo (me compre la vitamina C también y la Arbutina y llevaba un cacao en la cabeza que me lo marqué todo con rotulador!!) Tengo que comprarme el ácido láctico, me pasa como a tu madre, tengo unas cuantas manchas solares repartidas por la cara (una en el centro de la nariz!) y si que he notado que me ha disminuido el color, pero las rojeces no desaparen, ¿sería indicaco usar un ácido de vez en cuando para limpiar y poner a punto la piel? ¿has usado el AHA 30% + BHA 2% Peeling?
    Un saludo y enhorabuena por el blog y por tu guía, gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Sí la verdad es que al ser todos los envases iguales, hay que recurrir a trucos caseros para no liarla parda y ponerse un ácido una mañana en pleno sol de agosto jeje.

      Yo creo que los ácidos si se usan con precaución tienen beneficios muy positivos. Yo uso el ácido 2 veces en semana (la frecuencia de utilización dependerá del tipo de piel y de si has usado ácidos previamente) para mantener mi piel sin textura irregular, fruto de las impurezas que se acumulan en el poro diariamente. Por tanto, creo que el ácido te puede ayudar a poner a punto la piel.

      No he probado el AHA 30% + BHA 2%, pero probablemente lo hago porque estoy leyendo que da muy buenas resultados, pese al picor que hay que soportar. Lo que sí te puedo decir es que si nunca has usado ácidos, no te lo recomendaría, porque es una bomba de relojería para pieles experimentadas en ácidos o muy sufridas.

      Por otro lado, te recomendaría evitar ácidos exfoliantes y retinoides en estos meses que se acercan de más sol porque pueden provocar manchas si no nos protegemos bien y a veces protegernos al 100% de las radiaciones es complicado.

      ¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por tu comentario! ¡Muchas gracias por tus palabras, esto es lo que me ánima a seguir aquí detrás escribiendo!

      Eliminar