Beauty

Ultra facial oil-free gel cream Kiehl´s | A examen

enero 25, 2017,0 Comments

Hoy el blog entra en el 2017 y uno de mis propósitos respecto al blog es realizar post más concisos y fáciles de leer, lo que viene siendo enrollarme menos. Otro de los propósitos es mejorar la calidad de la imágenes. Así que vamos a predicar con ello. 




¿Ultra Facial Oil-free gel cream, qué es?

Es una crema en textura gel que hidrata, acondiciona y mantiene la  hidratación a la vez que reduce el exceso de grasa de las zonas que lo necesiten para equilibrar la piel. Además, evita la dilatación de los poros. 

¿Cómo se aplica?

Dando un ligero masaje por toda la cara, evitando el contorno de los ojos. La crema se absorbe muy bien y en apenas segundo notaréis que la piel está hidratada, pero sin notar sensación grasa. 

¿Para quién está indicado?

Para pieles normales a grasas, incluso que estén deshidratadas y que quieran retener la hidratación en su piel. Eso sí, si tu piel está deshidratada - como la mía - no basta solo con el uso de esta crema, debes incorporar más productos hidratantes a tu rutina, os dejé aquí un post acerca de mi rutina para piel mixta, deshidratada y sensible. 

INCI

Water, Glycerin, Alcohol Denat., Dimethicone, Isononyl Isononanoate, Carbome, Imperata Cylindrica Root Extract, Dimethiconol, Capryl Glycol, Chlorphenisin, Sodium Hydroxide, Xanthan Gum,  Pseufoalteromonas Ferment Extract, Tetrasodium EDTA, Tocopheryl Acetate, Menthosypropanediol, Phenoxyethanol, Biosaccharide Gum-1,Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer.

*Libre de parabenes, fragancias, siliconas y aceites.




Formulación

Los tres ingredientes principales de la formula son: 
  • Antarcticina (Pseufoalteromonas Ferment Extract): extracto glacial de la glicoproteína que protege la piel frente a las condiciones adversas y los radicales libres. Favorece la retención de agua. 
  • Imperata Cylindrica: contiene una alta cantidad de potasio que ayuda a conservar la hidratación en la piel.
  • Vitamina E: que tiene propiedades hidratantes y antioxidantes.

Otros ingredientes que contiene la formula y que me parece oportuno mencionar son: 
  • Glicerina: es una sustancia que se encuentra de manera natural en la piel y ayuda a prevenir la sequedad. Es un humectante.
  • Alcohol Denat: Es un alcohol de cadena corta, es decir, es altamente volátil, y actúa como disolvente, conservante o potecia la penetración cutánea de ciertos ingredientes, pero también es un factor sensibilizante, así que las pieles sensibles han de ir con cuidado. 
  • Biosaccharide Gum-1: Hidrata, repara, acondiciona y calma la piel.

Además contiene dos ingredientes responsables de mejorar la absorción de los ingredientes el propanediol y propylene glycol.


Mi experiencia

Es una de las mejores cremas faciales que he probado. Sobre todo me ha encantado la textura, se absorbe muy rápido y al instante notas la piel bastante hidratada, aunque sí es cierto que cuándo tengo la piel más seca se me queda corta y tengo que complementar con otros productos hidratantes como el serum de vitamina B5 + HA 2% de The Ordinary o el serum Hydro-Plumping de Kiehl´s. Con el uso diario, después de 2 meses, puedo afirmar que tengo la piel con menos deshidratación, pero todavía me queda un largo camino por recorrer hasta llegar a los niveles deseados - si algún día llego -. 

En mi caso que la formula contenga alcohol entre sus primeros ingredientes, no ha sido ningún problema y no he notado mi piel  más sensibilizada por el uso de este producto. Creo que no debemos decir que no a un producto solo porque lleve alcohol, es recomendable probarlo y decidir si nos va bien o no. Tampoco creo que, que un producto lleve alcohol ya nos dice que el producto es malo, hay que analizar el Inci en su totalidad y en este caso la formula no está nada mal. De hecho el alcohol es probable que este siendo utilizado para facilitar la penetración del resto de ingredientes en nuestra piel. 

Por otro lado, tengo un pero y es en relación al formato. Para que nos vamos a engañar el formato no es muy higiéneco y además, una vez abierto el producto entra en contacto con el aire por lo que la formula empieza a perder propiedades. En mi opinión una formula tan interesante no debería perder todo su potencial, únicamente, por la elección de un mal envase.

Sin lugar  a dudas volveré a repetir con este producto si mi piel necesita ser equilibrada y necesita una ayuda para mantener la hidratación. Yo les dejo a los chicos de Kiehl´s que me aconsejen que para eso están tan bien formados. Y no es raro que vuelva a repetir porque es uno de mis productos favoritos del 2016. 



Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 8/10
Precio: 26 €
Cantidad: 50 ml
Dónde comprar: Kiehl´s

¿La habéis probado? 
¿Cuál es vuestra hidratante favorita para pieles deshidratadas?

Un besazo enorme y nos leemos el próximo miércoles.

🛈 El producto mostrado ha sido adquirido por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

También podría gustarte...

0 comentarios:

Los comentarios que contengan SPAM podrán ser eliminados.