Rutina actual | Mañana

diciembre 09, 2016


El post de hoy pretendía ser tanto de mi rutina de día como de noche, pero como os comenté por rrss esta semana iba a ser un tanto atípica para mi - dejando las fiestas a un lado - todo ha salido bien, aunque me he retrasado en cuanto a trabajo en el blog y no quería dejaros esta semana sin post, así que os subo mi rutina de mañana  y muy pronto os comparto mi rutina de noche actual. 

Hasta hace muy poco por las mañanas a penas me echaba una crema hidratante, me maquillaba y a la calle. Desde que leí el libro "Secretos de belleza coreanos" me estoy preocupando más por todo lo que tiene que ver con skincare y os puedo decir que esto engancha, ya que se notan los resultados rápidamente. 

Aún así mis rutinas de mañana siguen siendo bastante sencillas - una es dormilona y le puede más la cama -. Mi rutina conlleva realizar tres pasos. 

Primer paso

Me lavo la cara con un gel/jabón facial a base de agua. No suelo hacer uso de la doble limpieza - aceite + gel / agua micelar + gel - por las mañanas, ya que considero que para mi es totalmente prescindible. Esto también depende del estado de mi piel esa mañana, si veo algún resto de maquillaje del día anterior - que a veces pasa, todos somos humanos - me lo retiro con agua micelar, ahora estoy usando Garnier en aceite o la de Byphase y a continuación me aplico el gel. 

Tengo varios geles en uso, pero casi siempre por las mañanas uso el Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl´s ya que limpia muy bien los poros, eliminando células muertas y grasa que haya generado durante la noche. Para mi tipo de piel mixta/normal - depende de la época, ahora está mas normal - y deshidratada no es nada agresivo, además las mini partículas exfoliantes que lleva son casi imperceptibles. Cuando no uso este porque no lo tengo a mano suelo usar el Effaclar de la Roche Posay, un gel básico que limpia y retira el exceso de grasa, pero que desde que su formula contiene sulfatos, me reseca bastante, así que no es mi favorito.


Segundo paso

Es muy importante que después de usar el gel, apliquemos un tónico que nos ayude a restaurar la barrera de la piel y facilite una mejor absorción de los productos que apliquemos a continuación. Yo estoy usando el Ultra-facial oil-free de Kiehl´s, me parece un tónico básico, que su función es sencilla, ni matifica, ni disminuye poros...simplemente restaura el Ph y nos ayuda a preparar la piel. La verdad es que me esta gustando mucho porque a pesar de ser muy básico hace su función fenomenal.

Tercer paso

El último paso es hidratar y proteger de los rayos solares. Creo que es el paso más importante en esta rutina de mañana, de hecho el día que se me pega la sabana más de lo normal, aplico este último paso solo, pero de casa no salgo sin mi spf. Hay personas que aplican su crema hidratante habitual y posteriormente el spf o que se aplican una crema con spf. Yo opto por economizar en pasos, aunque cuando noto la piel más seca, aplico mi crema hidratante y después el spf, si no directamente spf. Actualmente estoy usando el Fotoprotector en textura gel de Isdin y estoy encantada con él, aunque he de decir que su formula es un poco pesada y aunque en contacto con la piel su textura pronto se hace gel, del bote sale crema. Probablemente, el próximo que pruebe sea el Fusion Water que es algo más fluido o el Eryfotona, ambos de Isdin. La marca Isdin para mi tienen los mejores protectores solares, he crecido junto a ella y es irremediable no acordarse del olor característico de esta marca y transportarte a los años de colegio cuando ibas de excursión y todos olíamos a Isdin.

¿Habéis probado algunos de los productos que os menciono? 
¿Me recomendáis alguno para mi tipo de piel? 
Ya sabéis que como beautyfreak estaré encantada de probarlos.

*Como podéis apreciar estoy jugando con los tonos de las imágenes, quiero que las imágenes del blog queden más unificadas entre sí, sin que un día gris me arruine las fotos. Sigo buscando el tono exacto porque este no me termina de convencer, pero si no subía este post hoy, al final esta semana os quedabais también sin post.
** Todos los productos han sido adquiridos por mí.

POST RELACIONADOS

0 comentarios