Beauty

Miracle Wake up & Sleeping cream Garnier | A examen

marzo 15, 2017,4 Comments

Hoy le cedo la palabra mi madre, que es quien ha estado usando estas cremas durante 2 meses, aproximadamente. Me ha dicho que le parecía interesante compartir su opinión y aunque soy yo quien redacto estas líneas, ella está aquí al lado para contarme todos los detalles y no dejarme ninguno en el tintero. De este modo puedo dar opinión de productos diferentes para pieles distintas y con otras necesidades a las mías.




¿Wake up y Sleeping cream, qué son?

Wake up es una crema antiedad desfatigante que promete un aspecto más radiantes y atenuar las finas líneas de expresión visiblemente con su uso prolongado.

Sleeping cream es una crema antiedad desfatigante que actúa de noche, Reduce los signos de la edad y la fatiga y acelera el proceso de regeneración cutánea.




¿Cómo se aplica?

Con Wake up se coge una pequeña cantidad, la justa para poder hidratar todo la cara y repartir.

Sleeping cream, para usarla a modo crema de noche, usar de la misma manera que Wake up, si queremos usarla a modo de mascarilla nocturna coger más cantidad para que la piel tenga suficiente producto. 

¿Para quién está indicado?

Pieles con primeras lineas de expresión y primeras arrugas. No creo que sea ideal para pieles grasas, yo la probé unos días y tuve algunos granitos, sobre todo evitaría la de noche.



INCI

Wake up

AQUA / WATER, DIMETHICONE, GLYCERIN, OCTYLDODECANOL, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER,
ALCOHOL DENAT., DIMETHICONE CROSSPOLYMER, VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER, AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE/ AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE, BORON NITRIDE, ADENOSINE, BENZYL ALCOHOL, CAPRYLOYL SALICYLIC ACID, CAPRYLYL GLYCOL, CARBOMER, CETYL ALCOHOL, CI 14700 / RED 4, CI 19140 / YELLOW 5, CI 77891 /, TITANIUM DIOXIDE, COUMARIN, DISODIUM EDTA, GLYCERYL STEARATE, HYDROGENATED POLYISOBUTENE, HYDROLYZED RICE PROTEIN, LINALOOL, MALUS DOMESTICA FRUIT CELL CULTURE EXTRACT, MICA, PALMITIC ACID, PEG-100 STEARATE, PENTYLENE GLYCOL, PERLITE, PHENOXYETHANOL, POLYSORBATE 60, RETINYL PALMITATE, SILICA SILYLATE , SODIUM HYALURONATE, SODIUM HYDROXIDE, STEARIC ACID, PARFUM /FRAGRANCE


*Contiene siliconas y fragancias

Sleeping Cream

AQUA/WATER, DIMETHICONE, GLYCERIN, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL/JOJOBA SEED OIL, HYDROGENATED CASTOR OIL, DIMER DILINOLEATE, PROPANEDIOL, ALCOHOL DENAT., CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CETYL ALCOHOL, CETYL HYDROXYETHYLCELLULOSE, OCTYLDODECANOL, ADENOSINE,ALBIZIA JULIBRISSIN BARK EXTRACT, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, CAPRYLOYL SALICYLIC ACID, CAPRYLYL GLYCOL, CI 16035/RED 40, CI 19140/YELLOW 5, CITRONELLOL, DARUTOSIDE, DISODIUM EDTA, DISODIUM PHOSPHATE, GERANIOL, LAVANDULA HYBRIDA OIL, LIMONEN, LINALOOL, METHYLPARABEN, POLOXAMER 338, POLYSORBATE 60, RUSCUS ACULEATUS EXTRACT/RUSCUS ACULEATUS ROOT EXTRACT, SILICA, SODIUM ACETATE, SODIUM HYALURONATE, SODIUM NITRATE, XANTHAN GUM, PARFUM/FRAGRANCE.

*Contiene siliconas y fragancias.




Formulación

Es una pena que los ingredientes que sirven de reclamo de ambos productos y a los que más peso le da la marca se encuentren hacia el final del Inci, no obstante hay una serie de ingredientes en la fórmula, además de los principales, que son muy buenos. 

Wake up

  • Glycerin: Humectante.
  • Boron Nitride: absorbente, propiedades similares al talco.
  • Adenosine (derivado de la levadura): agente calmante y de restauración de la piel. Actúa como antiarrugas dándole a la piel suavidad y aspecto más joven.
  • Coumarin: Antioxidante.
  • Hydrolyzed Rice Protein: anti-edad.
  • Malus Domestica Fruit Cell Culture Extract: antioxidante.
  • Retinyl Palmitate (Retinol + ácido pálmitico de ácido graso): antioxidante y nos ayuda a proteger la piel frente a los rayos solares, no obstante no substituye el SPF, por lo que se acnseja usar una crema portectora adicional.
  • Sodium Hyaluronate: restaura e hidrata la piel.

Sleeping cream
  • Glycerin: Humectante.
  • Jojoba Seed Oil: humectante, calma la piel y la repara.
  • Adenosine (derivado de la levadura): agente calmante y de restauración de la piel. Actúa como antiarrugas dándole a la piel suavidad y aspecto más joven.
  • Lavandula Hybrida Oil: desfatigante. Es un ingrediente que puede sensibilizar la piel.
  • Sodium Hyaluronate: restaura e hidrata la piel.
Por otra parte, es una lástima que entre sus primeros ingredientes se encuentren tantas siliconas, sobre todo en el caso de Wake up. No tengo nada en contra de las siliconas, pero si que es verdad que soy más partidaria y creo más en los beneficios que nos aporta un ingrediente natural, que una silicona que tienden a dar un aspecto bonito pero momentáneo.

Mi experiencia 
(A partir de ahora habla mi madre )

Tengo la piel mixta con tendencia a seca, sensible, deshidratada y con primeros signos de la edad como patas de gallo y lineas de expresión.

Tenía muchas ganas de probar esta crema por el reclamo que tenía, levantarte con una cara de dormida y de repente que tu piel despierte o que desaparezca esa sensación de fatiga es algo que todos queremos y, aunque soy consciente de que la cosmética llega hasta donde llega no dejas de tener esperanzas en productos novedosos como este.

En cuanto a resultados, en Wake up, no he notado una función desfatigante, pero si la piel más luminosa tras su aplicación, en cuanto a las arrugas he notado algunas más atenuadas, pero no puedo afirmar que sea debido solo al uso de ambas cremas porque también uso algunos serums de The Ordinary. Me ha gustado mucho la hidratación que aporta, aunque la de noche en cuanto a este aspecto me ha gustado más.

Con Sleeping cream, he notado la piel más lisa y más descansada a la mañana siguiente. También he notado algunas lineas de expresión atenuadas, pero de nuevo no se si todo el mérito se lo lleva esta crema. Y no me ha fallado la hidratación y eso que suele ser el factor más importante para mi en una crema porque mi piel tiende a absorber la crema muy rápidamente y notar la piel tirante muy pronto.



Ambos tiene un formato poco higiénico - como la mayoría de cremas - toda la fórmula esta expuesta desde que la abrimos a las sustancias del aire, por lo que a partir de ahí se van perdiendo sus propiedades. Creo que es algo que deberían tener en cuenta más las marcas porque todo el esfuerzo dedicado a elaborar una fórmula de calidad se puede echar por la borda en el momento que desenroscamos la tapa de nuestra crema.

En cuanto a textura hay diferencia entre ambas, Wake Up es mucho más ligera y se nota ese tacto silicona, que hasta que no he analizado los ingredientes no he sabido si realmente era debido a que la fórmula llevaba siliconas o era por otro tipo de ingrediente. Sleeping cream, sin embargo, es mucho más untuosa y no tiene ese tacto asiliconado. Ambas, huelen de maravilla, pues contienen fragancia - aunque para gustos los olores - y para mi no es un problema, pero para alguien que tenga sensibilidad puede serlo.



En cuanto a ingredientes, me gusta mucho más la fórmula de Wake Up puesto que tiene ingredientes más interesantes, pero algo que no me gusta es la presencia de al menos 4 siliconas entre los primeros ingredientes. Por otro lado, me gustaría que en ambas formulas los ingredientes fundamentales que la marca utiliza para vendernos el producto estuvieran más arriba en el Inci, es decir, en mayores cantidades.

Es probable que no repita por el hecho de que me gusta probar nuevos productos. Wake Up no creo que la compre, ya que no he notado un beneficio significativo. Sin embargo Sleeping cream, si me encuentro un día sin crema y no puedo adquirir alguna de mis favoritas, es posible que la compre.

Esto no significa que a vosotros no os vayan a ir bien, pues muchas veces depende de la piel y de factores externos como la exposición a un mayor o menor grado de contaminación, el clima...

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación:

  • Wake up: 6/10
  • Sleeping cream: 8/10
Precio: 10 €
Cantidad: 50 ml
Dónde comprar: Maquillalia, Primor,...


¿Las habéis probado? 
¿Cuál es vuestra hidratante favorita para primeros signos de la edad?

Un besazo enorme y nos leemos el próximo miércoles.

Pd: Os recuerdo que esta semana tenemos semana temática en las redes sociales usando #5diasdeskincareconartic con el que podemos compartir nuestra rutina de limpieza diaria.

🛈 Los productos mostrados han sido adquiridos por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

También podría gustarte...

4 comentarios:

  1. De entrada me interesaba la de noche porque es cuando busco ese extra de hidratación pero al ver que la desaconsejas para piel grasa porque te ha sacado granitos queda descartada. Me parece fantástico que tu madre también colabore, en mi caso son mi madre y mi suegra quien prueban cosas para otra edad y tipo de piel, así es más amplia la información que podemos ofrecer.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que estas cremas no se puedan probar previamente, como otras marcas porque a mi no me fue bien, pero quizá a ti sí, pero ante la duda...mejor abstenerse.

      La verdad es que es ideal poder contar con otras personas a la hora de redactar un post, así el blog no se queda encasillado en un contenido similar que solo le llega a servir a unos pocos.

      ¡Un besazo Diana!

      Eliminar
  2. Suele pasar que utilizan como reclamo ingredientes en una concentración del 0,0001%... yo he llegado a llevarme grandes decepciones por eso, ahora ya no confío nunca en el nombre o en el claim del producto. Sin embargo las cremas de esta gama de garnier estan genial calidad/precio. Yo utilice un par y me gustaron bastante. Un beso preciosa ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, ahora no compro casi nada sin mirar Inci, por si a caso.

      La verdad es que Garnier es una de esas marcas que ha intentado estar en primera fila estos últimos años en cuanto a tendencias de cosmética se refiere y muchos de sus productos me han gustado mucho calidad/precio.

      ¡Un besote enorme Irene y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar