Champú Pure Sleek L´oreal | A Examen

marzo 23, 2017

Sí, hoy es jueves y estoy por aquí, pero la semana pasada fue más corta para mi y me fue imposible dejaros un post preparado y la semana no se me podía pasar sin publicación. Así que mirándolo por el la lado bueno el post de la semana que viene esta más cerca que de costumbre.



¿Qué es el champú Pure Sleek?

Es un champú sin sulfatos* que promete nutrir y suavizar el cabello, evitando el encrespamiento o frizz. 

¿Cómo se aplica?

La cantidad de aplicación dependerá de la cantidad y largura del pelo -siempre menos es más - pero es importante frotarlo un poco en nuestras manos para "romper" los enlaces de la fórmula y que este actúe perfectamente en nuestro cabello.

¿Para quién está indicado?

Para cabellos gruesos, rizados y/o quieran reducir el encrespamiento.

INCI

Aqua/Water, Sodium Cocoyl Isethionate, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Gylcol Distearate, Cocamidopropyl Betaine, Decyl Glucoside, Hydrogenated Coconut Acid, Sodium Chloride, Sodium Isethionate, Sodium Benzoate, Sodium Hydroxide, PPG-5-Ceteth-20, PEG-55 Propelyne Gylcol Oleate, Trideceth-6, Polyquaternium-7, Polyquaternium-10, Helianthus Annus Seed Extract, Limonene, Benzoic Acid, Linalool, Benzyl Salicylate, Benzyl Alcohol, Amodimethicone, Propelyne Gylcol, Carbomer, Citronellol, Cetrimonium Chloride, Methylchloroisothiazolione, Methylisothiazolinone, Citric Acid, Hexyl Cinnamal, Glycereth-26, Glycerin, Parfum/Fragrance. (F.I.L. C158774/2).


Sin sulfatos* ni siliconas

*Sin tensioactivos sulfatados

Formulación

Al leer el Inci podemos pensar que la fórmula tiene sulfatos, sin embargo no son sulfatos tensioactivos, es decir, se trata de sulfatos de detergencia media/ media-baja, con baja irritabilidad y aptos para productos infantiles, lo que significa que no son tan abrasivos como los que podemos encontrar en la mayoría de champús que no especifican nada con respecto a los sulfatos. Podemos encontrarlos en la fórmula como:


  • Sodium Cocoyl Isethionate
  • Sodium Lauryl Sulfoacetate
  • Disodium Laureth Sulfosuccinate
  • Sodium Lauroyl Sarcosinate
  • Cocamidopropyl Betaine
  • Decyl Glucoside
  • Sodium Isethionate
Otros ingredientes que contiene la fórmula:


  • Polyquaternium-7: Inhibidor de la capacidad del cabello para atraer la humedad por lo que ayuda a mantenerlo sin frizz.
  • Polyquaternium-10 y Cetrimonium Chloride: Reducen la electricidad estática.
  • Helianthus Annus Seed Extract (Extracto de semilla de Girasol): Hidrata y aporta suavidad al pelo.
  • Amodimethicone: Silicona que aporta hidratación. Se deposita en el pelo y puede permanecer después del lavado. 
  • Glycerin: Mejora la apariencia del cabello. También es usada para que la fórmula no se seque.


Contiene Linalool, Limonene, Benzyl Salicytate, Citroneloll, Hexyl Cinnamal y perfume ingredientes que aportan fragancia y sensibilizantes. Es mejor evitarlos, aunque la mayoría de cosméticos los contienen.

Mi experiencia

Os he hablado en otras ocasiones de esta gama de champús sin sulfatos de L´oreal y de lo mucho que me gustan. Hay diferentes productos en función de las necesidades. Cada vez que voy a reponerlo me encuentro un nuevo o cambiado de nombre, aunque al final el tipo de cabello al que va destinado cada gama es el mismo, independientemente del nombre.

Este champú lo he usado un par de veces más y me gusta mucho. 


La textura del producto es más tipo crema que gel, pero sin llegar a ser tan espeso como un acondicionador. Esta textura es una de las principales responsables de nutrir e hidratar el cabello, por lo que no es un producto que recomendaría para pelos grasos o muy finos que se ensucian con mirarlos.

El producto, a pesar de no contener sulfatos tensioactivos, hace bastante espuma, algo que me gusta porque noto que me limpia más el pelo - es una sensación psicológica, pero me quedo tranquila 😂 -.

En cuanto al frizz no he notado nada muy significativo, las que tenemos el pelo encrespado sabemos que por mucho producto que usemos lo importante es mantenerlo nutrido y evitar factores externos como la humedad con la que no puede ningún producto -difícil si vivimos en una zona costera -. Sin embargo, lo he notado muy suave y las fibras más selladas, de ahí que quizá algo menos de frizz sí he notado.

El envase cuando se esta acabando el producto es un poco engorroso, ya que cuando parece que se ha acabado todavía hay producto para 2 o 3 lavados más y para aprovecharlo hay que estrujar demasiado el envase o bien cortarlo. Me gustan más los envases con dosificador - es lo más cómodo - aunque este es mucho mejor que los de plástico duro.

En cuanto al Inci aunque a priori nos puede parecer que nos están dando gato por liebre respecto a los sulfatos, realmente lo que no contiene el producto son tensioactivos sulfatados, es decir, los sulfatos más irritantes. Al incorporar sulfatos con media-baja detergencia y poco irritantes el precio del producto se encarece, ya que el principal motivo por el que no se evitan los tensioactivos en cosmética es porque son mucho más baratos. Por otra parte, la fórmula contiene una silicona, amodimethicone, que permanece en el pelo incluso enjuagado el producto y aquí esta el problema. Este tipo de siliconas se eliminan usando productos tensioactivos por lo que cada cierto tiempo deberíamos lavarnos el pelo con un champú que los lleve para eliminar la acumulación de siliconas que dan como resultado un pelo opaco y que se ensucia con más facilidad.

Me hubiera gustado que la fórmula tuviera algunos ingredientes más naturales, aún así el producto me da los resultados que busco.


Por tanto, no descarto volverlo a comprar, todo depende del champú que este disponible en el stand. Estoy segura de que volverá a rondar por mi bañera porque hace todo lo que le pido a un champú: limpiar, aportar nutrición, fácil desenredo, suavidad y sellado. Junto a la mascarilla es la bomba.

Más información de interés (Precio, Puntos de venta, Puntuación...)

Puntuación: 8.5/10
Precio: 7 € aprox
Cantidad: 200 ml
Dónde comprar: Primor, Hipermercados...

¿Habéis probado este champú u otro de esta gama sin sulfatos de L´oreal? 
¿Me recomiendas algún champú sin sulfatos para pelo seco?

🛈 El producto mostrado ha sido adquirido por mi. No existe una relación comercial con la marca. 

POST RELACIONADOS

2 comentarios

  1. Pues dejo ahí esta alternativa en el aire para el día que vuelva a ser "rizosa" : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas, ya me contarás que te parece ;)

      Eliminar