Beauty

Rutina capilar | Sin sulfatos

septiembre 27, 2016,2 Comments



Las rutinas sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos, etc no son algo nuevo y es que hace algunos años, si seguíais estos mundo de belleza, hubo un boom y aunque hoy en día sigue estando presente, creo que es un poquito menos.

Los motivos por los que se puso de moda fueron diferentes: pelo menos encrespado, más suave, más brillante, etc. Yo lo probé y... volví a las siliconas, parabenos porque mi pelo era indomable sin estos ingredientes. Pues bien hoy nos quedamos con los sulfatos, y es que por aquel entonces yo no tenía tanta información acerca de este ingrediente, indague e indague y ahora tengo información que me ha llevado a decir no usar los sulfatos -podéis ver mi opinión aquí-, es cierto que como dije en ese post sin sulfatos es complicado eliminar las siliconas, pero como las que yo utilizo son muy pocas - a día de hoy no he encontrado ningún producto sin siliconas que me guste, estoy abierta a sugerencias ^^-creo que ha día de hoy no necesito uno con ingredientes sulfactantes.

Aunque en mi caso la decisión de decir NO a los sulfatos vino producida por un tratamiento de taninoplastia, es cierto, que si no me la volviera hacer seguiría sin usar sulfatos. Y ahora me dejo de sermones y os muestro los productos.



CHAMPÚ SIN SULFATOS EVER LISS L'OREALSe trata de un champú para alisar la cutícula capilar, es decir dar un aspecto más liso al pelo. Tiene una textura un poco espesa - no es textura acondicionador, pero sí se aproxima-.A pesar de no llevar sulfatos hace espuma y es debido a que lleva ingredientes similares a los sulfatos, más caros, pero que no son sulfatos. Este champú lo suelo combinar con el Ever Sleek o Ever Créme de la misma marca. No es que la marca me pague por hablar de estos productos, es que son los de más fácil acceso puesto que están en todos los hipermercardos y aunque en alguna ocasión he usado otro como el BC color freeze de Schwazkopf, es cierto que la comodidad siempre prima.


ACONDICIONADOR SIN SULFATOS EVER LISS L'OREAL- Es un acondicionador bastante sencillo, suaviza el pelo y facilita el peinado, pero en ocasiones se me queda corto de hidratación y es por ello por lo que uso una mascarilla cuando me veo el pelo más seco de lo normal.


MASCARILLA ACEITE DE AGUACATE Y MANTECA DE KARITE GARNIEREs la mascarilla que tengo ahora en uso. En relación a mascarillas no compro siempre la misma, si bien es cierto que las de la gama de Garnier Original Remedies me tienen conquistada, sobre todo me gustan mucho la de oliva y esta de aguacate. Ahora llevo una temporada usando esta mascarilla cada lavado por dos razones, me va a caducar y porque tenía el pelo un poco estropeadillo de las vacaciones y me tuvieron que hacer un gran corte en la peluquería, así que una vez saneado quiero cuidarlo muy mucho para que no se me vuelva a estropear tanto - sabéis esa sensación crujiente, pues eso ;)-.



SALON HITS 11 BENEFITS- Este es de eso productos de los que no noto sus 11 beneficios, pero que cuando no lo utilizo lo hecho en falta - misterio por resolver-. En concreto este me lo regalaron hace tiempo en Youzz y se me juntó con otro que me regaló un familiar, por tanto llevo más de un año usándolo. Lo uso simplemente para desenredar y me ayuda bastante.



INNER HOME I.C.O.N- El amado inner home, había oído hablar tantas maravillas de él que aprovechando un descuento en mi pelu me lo compré. Y sí se nota mucho mas suave e hidratado el pelo, pero tampoco es la repera limonera, tal y como he leído en algunas reviews- tenía la expectativas muy altas, yo quería "un pelo Pantene" en un momento🙈-. Lo uso sobre todo cuando el pelo pide SOS urgente y realmente funciona, de hecho es el único producto -de todos los que he probado en mi vida- con el que he notado sus beneficios y, además, deja un olor increíble. Yo lo caliento un poco en el microondas para que se derrita y así cunda más ^^, lo aplico y me cubro la cabeza con una toalla caliente, metida previamente en el micro. Además es un momento de placer porque el calorcito en la cabeza se agradece - sobre todo en invierno-.

Y hasta aquí los productos que uso para el cuidado de mi cabello, la verdad es que no me como mucho la cabeza - creo que ya lo he hecho bastante antes de la tanino - con los años he aprendido que no hay un producto milagroso y que tengo que asumir el pelo que me ha tocado. No uso serum ahora porque creo que con la tanino no lo necesito, pero también he sido de serums.


¿Alguien más en la sala con el pelo encrespado? 

¿Qué productos usáis sin sulfatos? 

¿Habéis probado alguno de los productos mencionados?




También podría gustarte...

2 comentarios:

  1. A mi se me encrespa el pelo, especialmente cuando hay humedad, lo mejor son los aceites de acabado, yo soy fan de moroccanoil aunque el oro fluido también me gusta bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión tenerte por aquí Cristina! Yo vivo en una ciudad muy húmeda y con el mar al lado, así que mi pelo se expande con facilidad 😂 (aunque desde que me hice la tanino la cosa ha cambiado y mucho) La verdad es que tengo en mi wishlist el aceite de moroccanoil, me han hablado maravillas de él. El oro fluido lo probé en una muestra y también me gustó, pero en ese momento tenía otros productos que terminar y me olvidé de él por completo. Muchas gracias por tu recomendación, me da a mí que pronto estará en mi poder alguno de esos aceites porque de tus recomendaciones me fío mucho. 😘

      Eliminar